El país está de luto, Colombia, el mundo y Puerto Rico. Todos estamos acongojados con la ida de entre los nuestros de tres grandes de las letras, la música y el canto. Sonia Silvestre, Gabriel García Márquez y Cheo Feliciano, una mujer y dos hombres que no solo impactaron en la humanidad por los dones que Dios les dio, sino por sus principios y postura patriótica, sí así, cada uno supo cultivar en el accionar de los pueblos el respeto y admiración.

 Sonia, te recuerdo, aún una adolescente, en el trajín de nuestras andanzas, yo con la pluma y tu siempre con el arma de tu voz.
 Recuerdo tu rabia e impotencia cuando mataron a Sagrario Ercira Díaz, herida en la UASD y unos días después fallecida. Don Gabo, que decir de usted, cuántas cosas llegan a mi mente con los Cien Años de Soledad que devoré y que presté y no hubo devolución o El coronel no tiene quien le escriba.
!ah! y que decirte Cheo con tu romántica Amada Mía, Anacaona y otras canciones de igual estirpe y salsas con las que llegaste a cada rincón de tu pueblo y los del mundo, además de tu humildad y defensa de los desposeídos.