El estilo de la primavera

Cada temporada la moda cambia y nos hace olvidarnos de todo lo que ya pasó. Nos da nuevas esperanzas y descalifica aquellas prendas que ya cumplieron su ciclo. La moda es por definición pasajera y por lo tanto tenemos que adecuarnos a estos cambios  si no queremos lucir fuera de lugar.
Para evitar eso, René Martínez, subdirector de Diseño y Publicidad de Moda en la Universidad Jannette Klein, da algunas recomendaciones para esta temporada aprovechando lo que tenemos en el armario.

“Estar a la moda es un placer costoso, aunque no imposible. Siempre se puede depurar lo que encontramos en nuestro clóset cada temporada e ir agregando piezas que podamos combinar con lo que ya tenemos para crear looks en tendencia que siempre luzcan actuales”.

• Estampados ópticos y geométricos: esta temporada la mayoría de los diseñadores tomaron como referencia el Op Art para crear piezas que reproducen el caos y el movimiento de las grandes ciudades. Círculos, cuadrados, contrastes de colores, rayas y otros elementos gráficos con una fuerte carga retro son los principales motivos en prendas de vestir, bolsas y accesorios. Jugar con los contrastes está de moda hoy.

• Píntalo de negro: el negro permite transiciones fáciles entre la ropa de oficina, un look casual y uno de noche con sólo cambiar los accesorios. Esta temporada el negro adquiere un carácter rockstar y se encuentra en piezas mucho más fuertes, con más estructura y combinada con accesorios protagonistas.

• La nueva sastrería: desde la llegada de Raff Simmons a Dior, la sastrería ha adquirido un nuevo significado. Solapas con formas diferentes, detalles divertidos en botones, bieses, contrastes y cortes divertidos aportan a los trajes una nueva sofisticación y un carácter divertido.

• Escarolas: esta temporada de construcciones complejas y siluetas minimalistas, el toque romántico lo aportan las escarolas. Tratando de alejarse del aire flamenco vamos a encontrarlas en lugares inesperados como cuellos, mangas, escotes, y otros más comunes como ruedos de faldas y puños. Es importante que la silueta en la que se incorpore este elemento sea más vanguardista para alejarse del look español.

• Brillante: esta temporada estará llena de vibrantes tonos incorporados de forma total o en pequeñas dosis, combinándolo (según la personalidad) con tonos neutros.

• Collage de texturas: Armonizar, no combinar parece ser el mantra a seguir esta temporada: bloques de colores, estampados, piezas en contraste de materiales, bieses y vivos se juntan un una sola prenda para crear looks aptos para las más osadas.

• Masculino: el nuevo look masculino se vuelve mucho más suave y andrógino: blusas de gasa se combinan con pantalones rectos y algunos más ajustados para crear una silueta alargada. Los sacos con hombreras serán los protagonistas de esta tendencia y se combinarán con piezas delicadas inspiradas en la lencería que combinan transparencias y detalles de encaje con la calidez de los tejidos de lana. Cinturones y zapatos de inspiración masculina completan este atuendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario