La eterna y sexy minifalda




Fue lanzada en l960 en América por la diseñadora Mary Quant Cuando la diseñadora norteamericana Mary Quant lanzó la minifalda desde su boutique Bazaar de King´ns Road en el año l960, no se imaginó que esa prenda luego de más de cinco décadas, estuviera una fuerte vigencia en el gusto de la mujer y, que coquetas y bellas se ven las mujeres porque mientras más corta es la prenda mejor lucen ellas.
La osada Quant impulsó la moda a una nueva era y convirtió a Londrés en su centro. El sobrio estilo italiano de los mods inspiró sus minimalistas diseños de corte cuadrado.
Sus túnicas tipo infantil fueron imitadas en París por Andrés Courreges, igual de corta pero con un estilo más robótico, de era espacial. Desde entonces y hasta ahora, nada ha podido detener la moda mini, en algunos momentos con una mayor proyección que en otro. En esa época los bajos de los vestidos iban subiendo imparablemente. En l983, The Times publicó por entregas el libro de la comediante Barbara Hulunicki titulado From A to Biba. En él decía : "Cada semana pensaba que no podríamos acortar más las prendas, pero por arte de magia siempre desaparecían unos centímetros".
La transición del New Look al estilo aniñado de túnicas cortas de finales de los 60 fue similar a los cambios entre la belle époque y los años 20. Las minis se solían acompañar, preferiblemente, con botas largas y cortas blancas, un corte de pelo a lo Vidal Sassoon, peluquero famoso y creador del corte chico lamentablemente fallecido en el 2011. La femenina silueta curvilínea y encorsetada volvió a derivar en una imagen de androginia adolescente y una imparable " cultura de la juventud". Una nueva moda que estuvo simbolizada por la modelo Lesley Hornby, mejor conocida como la Twggy y que fue imitada por grandes damas de la época como Jacqueline Kennedy.
Luego de esa breve historia ! que viva la minifalda¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario