Los colores de la primavera






La primavera es la más hermosa y fresca de las cuatro estaciones del año. En ella las flores de diversas tonalidades y aromas así como el verde follaje se encargan de dar un toque especial al ambiente natural de la República Dominicana, hermosa media isla bañada por las azuladas aguas del Mar Caribe y constituida por numerosos campos, hermosas playas, valles, ríos y tupidas montañas.
 Un verdadero paraíso tropical. Los colores se expresan con mayor intensidad no solo en estos y otros atributos que ofrece la naturaleza sino también en el vestuario y sus complementos como el calzado y los accesorios.

En esta primavera los tonos naranjas, corales, fucsia y turquesas son los reyes, sin dejar de citar los verdes en todas sus tonalidades y los rosas. Estos colores se pueden encontrar en cualquier tienda de la ciudad en vestidos, blusas, T.shirt, pantalones, short y bañadores, como en zapatos de tacones, sandalias, mocasine, carteras, bolsos, sobre de mano, anillos, collares y pendientes. También estos colores se observan combinados en diferentes piezas y en alegres estampados. Los estampados forman parte del armario femenino desde finales de los años 20.

El eterno negro y el blanco están entre los preferidos de los diseñadores y la mujer para hacer una perfecta combinación. Se pueden hacer otras combinaciones gracias a la amplia gamas de colores disponibles como son, por ejemplo, escoger un pantalón negro y combinarlo con una blusa naranja o una falda blanca con una blusa turquesa. Cuando se habla de primavera y de colores no se puede dejar a un lado el trabajo que hacen los artesanos, decoradores y otros artistas creando objetos y espacios que son verdaderas obras de artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario