Siempre en moda hay que reinventar







El zapatos y las cartera son dos complementos del vestido importantes en el armario de la mujer. Durante décadas les han ofrecido además de comodidad y holgura, la oportunidad de exhíbir una silueta elegante y glamourosa.
Con el paso del tiempo el diseñador de calzados le ha introducido cambios a los estilos originales que se produjeron a partir de los años 50 y hoy disfrutamos de un calzado con un tacón más alto, con o sin plataforma, tacos bajos, al raz, en colores y materiales acorde con la modernidad. Se encuentran en tiendas y boutiques en materiales como la gamuza, piel, charol, tela, plástico ... y en colores como rojos,verdes, naranjas, berenjena, estampado, blanco, negro, marrones, grises y cremas... una lista en estilos y tonalidades muy larga.

Un Poco de historia

En los años cincuenta las mujeres se ufanaban en lucir todos los complementos necesarios y los zapatos y carteras no eran una excepción. En esa época los zapatos se hacían más estrechos y puntiagudos, pero las sandalias desnudas de tacones con un poco de plataforma, así como los zapatos de tacón ancho y alto con una tira en el tobillo acompañaban los bolsos tipo cubo creados por Louis Viutton que, según se dijo en esa ocasión, fue diseñado para llevar la champaña. Otra modalidad fueron las pequeñas carteras cuadradas, así como los bolsos de plástico, paja, piel y cuero que se pusieron también en boga. El diseñador británico Edward Rayne creó zapatos y bolsos de todos los colores, en cambio el diseñador francés Roger Vivier presentó al mercado parisino los primeros zapatos taco tipo aguja reforzados con una barra de acero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario