Nos no cansaremos de hablar sobre la primavera, una estación hermosa, fresca y alegre. Solo basta recorrer los campos, parques, jardines y observar los balcones metropolitanos y de otras ciudades del país, para encontrarnos con ramilletes de flores de todos los colores acompañados de verdes hojas sobresaliendo de copiosos árboles en diferentes tamaño y estructura.
En la moda se observa como las flores de los flamboyanes, las rosas, los lirios, claveles y azucenas....entre otras de su género, se mezclan creando maravillosos estampados que parecen recobrar vida pintados en vestidos, faldas, blusas y pantalones en todos los estilos de diseños y cortes.

En las mujeres dominicanas por el tono de la piel y figura muy caribeña, los estampados se lucen con toda libertad, aunque, muchas veces, por lo voluminoso de sus pompis y sus anchas caderas deban tener un poco de cuidado al usarlos.

En caso de elegir las combinaciones de piezas, un pantalón capri en flores con una blusa blanca Carolina Herrera, una mini falda con un T-shirt liso o un vestido a media pierna acompañado de zapatilla y accesorios permitirá que esté acorde con la estación.

Aunque la primavera termina el 21 de este mes y llegue el verano como buenos hermanos, en este caliente y florido Caribe la mujer puede continuar disfrutando del encanto de las flores y de los estampados florales.