En los Estados Unidos, especialmente en días festivos como el 4 de Julio, Día de la Independencia, se ha establecido la modalidad de abrir las tiendas en horarios no convencionales, de ocho de la noche hasta avanzadas horas de la madrugada, tiempo en el cual el público va de shopping y adquiere mercancías a precios muy por debajo del establecido.
 En algunos países europeos afectados por una grave crisis económica se está aplicando esta modalidad, especialmente en Barcelona, España, donde hoy 20 de junio se celebra The Shopping Night Barcelona, un evento de moda que permitirá a las tiendas, hoteles, bares, restaurantes y otros negocios de ocio, abrir sus puertas y ofertar todo tipo de mercancías y servicios a bajo precios al público. 
Esto será en horario de ocho de la noche a 2 de la madrugada y se hará en la avenida Diagonal. En República Dominicana que cuando se habla de innovaciones, no se detiene, ya ha comenzado a celebrar sus shopping en horarios fuera de los normales, recientemente, Officet Depot, tienda de venta de computadoras y otros equipos y La Curacao, de muebles y electrodomésticos se pusieron en esa onda.
Esa medida es buena porque permite a los ciudadanos hacer sus compras, con buenos beneficios, en estos momentos de crisis global.