La mujer con la finalidad de lucir un cuerpo y un rostro hermoso y hasta espectacular como en la actualidad se somete por lo regular a todos los trucos posibles, una costumbre que viene desde lejos. Ahí siempre han actuado como sus cómplices los peluqueros, maquilladores, diseñadores de ropa y otros profesionales relacionados con la belleza.
En esa complicidad participaron en el aspecto de la peluquería, hombres que se hicieron famosos en el mundo femenino por sus descubrimientos y habilidades en el uso del peine y la tijera. Uno de ellos fue Marcel Grateaux, quien en los años 20 descubrió la técnica de ondulación del cabello. 
Estas ondas de creación laboriosa suponían una alternativa femenina al corto masculino propio de la época. Este tipo de peinado empezó a tener éxitos durante la década de 1930, ya que complementaba los vestidos femeninos de una pieza y los elegantes trajes para la mañana. Durante los años 20 el maquillaje dejó de ser discreto y las mujeres empezaron a utilizar laca de uñas, máscaras de pestañas y lápiz de khol oscuro para delinear los ojos. Otro peluquero famoso fue el polaco Antonie considerado como el creador del popular corte a lo chico ( no fue Vidal Sassoon, el peluquero más famosos de los años 60, como habíamos citado en historias recientes), Antonie se estableció en París, Francia y empezó su experimento con pelucas de colores y tintes, además creó su propia línea de productos para el cabello y de cosméticos. Entre sus clientas se encontraban las actrices, también famosas, Greta Garbo y Josephine Baker.
 
Vidal Sassoon aportó más detalles al corte chico como fue su famoso corte de cinco puntas y en esa época utilizó entre sus modelos a la respetada diseñadora norteamericana Mary Quant. (datos extraídos del libro Décadas de Moda).